Envían Fidel y Raúl ofrendas florales en homenaje al II Frente

El II Frente Oriental Frank País García se creó el 11 de marzo de 1958 por Raúl Castro y contribuyó a la liberación de territorios montañosos de Santiago de Cuba y Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro y del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron enviadas este domingo por el aniversario 54 del II Frente Oriental Frank País García, creado el 11 de marzo de 1958 por Raúl y que contribuyó a la liberación de 12 000 kilómetros pertenecientes a Mayarí, San Luis y Alto Songo, en la zona de Santiago de Cuba, y a Yateras, Guantánamo y Baracoa, en Guantánamo.

La ceremonia se efectuó en la base de la Loma de Mícara, donde se levanta el Mausoleo a los héroes y mártires de la importante zona guerrillera, que guarda los restos mortales de Vilma Espín, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas. Las flores a nombre de Fidel y de Raúl, fundador del II Frente, resaltaron en el tributo a los que allí reposan y que constituyó una patriótica y emotiva muestra de veneración por el pasado del pueblo que en esas invictas montañas escribieron heroicas páginas.

Como es ya habitual, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba, a modo de estímulo a un reconocido desempeño en su trayectoria estudiantil rindieron guardia de honor en el legendario sitio. Una representación de los pobladores de Mayarí Arriba, durante un peregrinar devenido tradición, caminaron por el sendero bordeado de palmas que conducen al mausoleo para ratificar su fervor revolucionario.

Día atrás, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una representación de las féminas de Mayarí Arriba acudieron a la histórica instalación para colocar flores dedicadas a Vilma, ejemplar combatiente, madre y esposa. A la entrada del Museo, abierto en la otrora Comandancia del Segundo Frente Oriental Frank País García, se puede leer sobre Vilma y Raúl, entonces jefe del frente guerrillero: «Aquí conversaron,  tejieron sueños para el futuro, alimentaron sus convicciones de una Patria libre y sintieron crecer el amor».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.