Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una prensa más cercana a la gente

Celebran en Las Tunas el acto nacional por el Día de la Prensa Cubana

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Nada puede sustituir el interés personal de cada profesional de la prensa por hacer día a día un trabajo mejor, con objetividad y con argumentos irrebatibles; por tocar de una manera amena en la forma y profunda en el contenido los temas que le preocupan a la gente.

La afirmación la hizo Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante el acto nacional por el Día de la Prensa Cubana, que tuvo lugar este miércoles en esta provincia ganadora del primer lugar de la emulación en las celebraciones nacionales por el aniversario 120 de la fundación del periódico Patria.

Por quinta ocasión en la última década, Las Tunas se alzó con el puesto de honor entre sus similares, lo que denota no solo estabilidad en el trabajo gremial, sino también integralidad en cuanto a los parámetros que se evalúan para su acreditación.

Al recibir el certificado que consagra a los anfitriones como la mejor provincia del país en la gestión de la UPEC durante el 2011, Adalys Ray, presidenta de la delegación tunera, agradeció a su membresía el apoyo brindado a las diferentes tareas en la etapa. «Sin ustedes esto no hubiera sido posible», dijo.

En el acto fueron reconocidos además, por el merecido segundo lugar, la provincia de Cienfuegos y los colectivos del semanario Trabajadores y la revista Bohemia. Así sucedió también con los ganadores del tercer escaño, que compartieron las delegaciones de la UPEC de Camagüey y Guantánamo. Y, en cuanto a los medios nacionales, hicieron otro tanto la AIN y Radio Rebelde.

A la conmemoración, en la cual se rindió homenaje a ese periodista inmenso, José Martí, fundador de Patria, asistieron las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.