Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incentivo al periodismo de los jóvenes

Dan a conocer gandores del Premio Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, que otorga la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) otorgó este jueves el Premio Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena, galardón que reconoce la labor de los jóvenes, cuya labor reporteril se desarrolla en los ámbitos de la cultura.

Durante el anuncio, que tuvo lugar en la sede de la AHS en el Pabellón Cuba, el jurado destacó la calidad de todos los trabajos presentados al certamen y decidió otorgar el premio en la categoría de Radio a Yarimis Méndez y Cossette Celecia, por la serie de reportajes sobre la música electrónica cubana, publicados en Haciendo Radio, de la emisora Radio Rebelde. La mención fue a manos de Alexis Boentes, de Villa Clara.

En Televisión el lauro lo mereció Aleida Piñero, del Sistema Informativo, por una serie de trabajos que abordan el arte joven del patio.

Carlos M. Álvarez se alzó con el galardón en el apartado de Prensa escrita por un conjunto de crónicas publicadas en el sitio Cubadebate; mientras que Pavel López Guerra, con la entrevista Ray Fernández: trova... desde los riñones, publicada en la revista Alma Máter, y Julieta García Ríos, de JR, con su conjunto de entrevistas para la sección Un tipo llamado..., del suplemento dedeté, obtuvieron menciones.

En Prensa digital el premio fue para dossier multimedia La mariposa que pinto, realizado por Nyliam Vázquez, de conjunto con un equipo conformado por Isaíris Sosa Hernández, Héctor Otero y Carlos Arturo Cuéllar, publicado en la edición digital de nuestro diario.

La mención en esta categoría fue otorgada a Gusel Ortiz y Leandro Velázquez, por el reportaje multimedia Necrópolis de Colón, 140 años de mitos, arte e historia, también de la edición digital de Juventud Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.