Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pionero se nutre de sus lectores

La revista Pionero se reúne con sus jóvenes lectores en todo el país para conocer las inquietudes sobre lo que publica e indagar sobre temas que le interesan

Autor:

Patricia Cáceres

Estudiantes y profesores de las escuelas secundarias básicas Rubén Bravo y José Martí, en el municipio habanero de La Habana Vieja, tuvieron este jueves la oportunidad de conocer y conversar con el colectivo de la revista Pionero, de la Casa Editora Abril.

Durante el encuentro, los educandos manifestaron su interés de que en las páginas de la publicación se potencien temas como la sexualidad, las teleseries o los artistas más populares entre las nuevas generaciones.

La idea de crear peñas para la revista Pionero, así como para Zunzún, nació al calor del último encuentro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con la Casa Editora Abril. Su objetivo fundamental es que los pioneros expresen inquietudes y sugerencias sobre los temas que abordan ambas publicaciones.

«Este espacio también es propicio para captar jóvenes con determinadas aptitudes, y así nutrir nuestras páginas con sus pinturas, poemas, software y otras obras creadas por ellos. Siempre tratamos de premiar el talento. Uno de los principales retos de nuestra revista es parecerse cada vez más a sus lectores», expresó Lucía Sanz Araujo, directora de la revista Pionero, durante la peña que tuvo lugar en la biblioteca Máximo Gómez, de La Habana Vieja.

Estos encuentros se realizan en todo el archipiélago, ya sea en escuelas, bibliotecas o casas de cultura. Se realizan con el apoyo  de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, así como del Ministerio de Educación y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.