Celebrarán en Camagüey taller sobre efectos del clima - Cuba

Celebrarán en Camagüey taller sobre efectos del clima

Meteorólogos de varias provincias orientales expondrán sus resultados en investigaciones sobre el impacto de las variaciones del clima

 

Autor:

Juventud Rebelde

Con énfasis en el fenómeno del cambio climático y sus consecuencias para la vida en el planeta, sesionará en la ciudad de Camagüey el Taller Regional de Meteorología, entre los días 21 y 23 próximos.

Según reporte de la AIN, en saludo al día mundial de esa ciencia, el 23 de marzo, meteorólogos de las provincias centro-orientales de Cuba, desde Villa Clara hasta Guantánamo, con excepción de Cienfuegos y Granma, expondrán sus resultados en investigaciones sobre el impacto de las variaciones del clima.

La efeméride se celebra cada 23 de marzo desde 1950, como recordatorio del convenio de creación de la Organización Meteorológica Mundial, organismo de Naciones Unidas para asegurar la cooperación internacional en esa materia.

La contribución de la agrometeorología para la seguridad alimentaria, el incremento de los desastres naturales y los efectos de la radiación solar, serán algunos de los tópicos a debatir, precisó a la AIN, René Esteban, presidente de la filial camagüeyana de la Sociedad Meteorológica de Cuba (SometCuba).

El profesor Luis Ramos Guadalupe, miembro de la Academia de Ciencias e historiador, inaugurará la cita con una conferencia sobre momentos que marcaron hitos en la evolución de esa disciplina en el país.

Junto a profesionales de gran experiencia en el sector, al evento asistirán jóvenes con resultados de investigaciones científicas y tesis de grado, aplicados en la práctica en las estaciones de la región.

Frank García Parrado, recién graduado como meteorólogo e integrante del Grupo de Óptica Atmosférica del Centro Meteorológico de la provincia de Camagüey, comentó que la cita constituye una oportunidad para intercambiar con otros colegas y superarse profesionalmente.

El taller, que tendrá por sede la Oficina del Historiador de esta capital, favorecerá además la publicación de las ponencias en la página web de SometCuba en el territorio (www.lidar.camaguey.cu).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.