Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luz verde a la iniciativa para celebrar el 4 de abril

Las nuevas generaciones se aprestan a celebrar medio siglo de vida de su vanguardia política y el cumpleaños 51 de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

Abril está por llegar; se acerca el día más joven en el calendario cubano, y las nuevas generaciones se aprestan a celebrar medio siglo de vida de su vanguardia política y el cumpleaños 51 de la Organización de Pioneros José Martí.

Este 4 de abril queremos dedicárselo, de manera especial, a todos los jóvenes que, generación tras generación, hicieron y hacen posible esta Revolución, declaró a la AIN Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Queremos que la fiesta llegue a todos y a todas partes, hasta el último rincón donde hay un joven y actitudes y obras meritorias que reconocer, y que llegue también, desde los colectivos, a los fundadores, y no quede un Joven Rebelde o un Cinco Picos sin compartir sus vivencias y recibir el merecido homenaje, expresó.

Colina enfatizó que las organizaciones de base, junto a los jóvenes de su radio de acción, tienen luz verde para planear qué hacer y decidir cómo festejar, en ese primer y gran escenario para la alegría, el esfuerzo, la reafirmación y el recuento, que serán los centros de trabajo y estudio y la comunidad.

Precisó que a las estructuras de la UJC, a sus dirigentes y cuadros, corresponde apoyar, facilitar y participar en este empeño, además de sumar a las administraciones de los centros y a cuantos puedan contribuir al éxito de una celebración que es de todos.

Saberse protagonistas ha disparado la iniciativa y generado todo un movimiento, que ratifica el sagrado compromiso de la juventud cubana y su vanguardia política de preservar y consolidar la Revolución y el Socialismo, señaló el miembro del Buró Nacional de la UJC, a cargo de la esfera ideológica.

Entre muchas acciones de las que ya se tiene noticia, mencionó las productivas, desde los puestos de trabajo, otras destinadas al rescate y disfrute de las tradiciones en cada lugar, y las que apuntan a un mejor conocimiento de la historia patria y la salvaguarda de la memoria local.

Momentos solemnes habrá, también, con la bienvenida en los colectivos a quienes ingresan en la UJC, y la entrega de condecoraciones estatales, de la moneda Aniversario 50 de la organización a estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes destacados, y otros reconocimientos.

No faltarán las opciones culturales, deportivas y recreativas, festivales de talleres y proyectos comunitarios de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y acampadas, como la prevista para el venidero día 30 por la organización pioneril en Cuba entera.

Colina exhortó a las organizaciones de base a esmerarse en sus iniciativas, porque será la calidad la que incline la balanza y convierta las mejores propuestas en los principales festejos de cada municipio cubano en ocasión de este 4 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.