Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyan estudiantes de Derecho proceso de institucionalización

El VII evento nacional de estudiantes de la especialidad que se inicia en Camagüey debatirá ese importante tema

Autor:

Juventud Rebelde

La responsabilidad que le corresponde a los estudiantes de Derecho en el proceso de institucionalización del país será el tema central del VII encuentro nacional de estudiantes de esa especialidad, que comienza este viernes en la Universidad de Camagüey.

El evento, que forma parte de los homenajes universitarios a Julio Antonio Mella en el aniversario 109 de su natalicio, que se cumple este 25 de marzo, debatirá otras temáticas como el trabajo político e ideológico en los centros de educación superior, el estudio como principal deber de los educandos, la investigación científica y su necesaria correspondencia con la solución de problemas en el sector.

«Con este encuentro recordaremos a Mella, fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y nombre que lleva el contingente que agrupa a los estudiantes de Derecho de todo el país», afirmó Alejandro E. López Clevó, miembro del Secretariado Nacional de la FEU.

Agregó que la cita es fundamental para una mirada crítica y retrospectiva de cuánto han hecho los integrantes del contingente. También definirán cómo estimular la participación de los estudiantes en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes.

Los futuros juristas examinarán otros asuntos relacionados con el aseguramiento bibliográfico y el uso de las nuevas tecnologías en beneficio de la formación académica, el trabajo del Movimiento de Alumnos Ayudantes y la efectividad de las prácticas y ubicación laboral.

Como parte del evento se desarrollarán intercambios de experiencias con representantes de los organismos jurídicos para debatir tópicos afines al proceso de actualización del país y será presentado el blog La Joven Cuba, de estudiantes de la Universidad de Matanzas.

La cita estudiantil concluirá el 25 de marzo y saludará además los aniversarios 90 de la fundación de la FEU, 50 de la Reforma Universitaria y el recién culminado VII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

El Contingente Julio Antonio Mella surgió en el año 2006 para fomentar la preparación integral de los estudiantes de Derecho a través del fortalecimiento del trabajo con la ética y la participación en el cumplimiento de tareas de impacto social en las instituciones del sector jurídico.

Desde su fundación, el contingente ha tenido el propósito de insertarse de manera positiva y transformadora en la sociedad, asumiendo tareas que desde su perfil de formación docente le sean afines.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.