Regulaciones laborales y del proceso docente en La Habana y Santiago de Cuba

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha dictado una resolución que establece el tratamiento laboral y salarial para los participantes en las actividades relacionadas con la visita del Papa

Autor:

Juventud Rebelde

Con motivo de la próxima visita de Su Santidad Benedicto XVI a Cuba,el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha dictado la Resolución No. 8/ 2012 que establece el tratamiento laboral y salarial para los participantes en las actividades relacionadas con esta visita, del 26 al 28 de marzo, de las provincias de Santiago de Cuba y La Habana y de los municipios aledaños a estas.

La Resolución publicada en la Gaceta Oficial y firmada por la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, establece que «las administraciones de los centros laborales deben facilitar la participación organizada de sus trabajadores en el recibimiento que el pueblo brindará al Sumo Pontífice en Santiago de Cuba, el lunes 26 de marzo y la despedida en La Habana, el miércoles 28».

Además, la Resolución señala que «los centros de trabajo enclavados en Santiago de Cuba, La Habana y en los municipios aledaños a estas provincias, recesan sus actividades parte de la jornada del día en que el Papa oficie la misa en cada territorio, sin afectación al pago del salario básico que corresponde en cada caso».

Se exceptúan de recesar las actividades laborales relacionadas con la zafra azucarera y otros trabajos agropecuarios urgentes, industrias de proceso de producción continua, labores urgentes de carga y descarga, servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable, hospitalarios y asistenciales, farmacias y expendios de gasolina, funerarias, jardines vinculadas con estas y cementerios, servicios de hospedaje, comunicaciones, transmisiones de radio y televisión, centros de recreación y atracciones turísticas, acopio y distribución de leche y demás servicios públicos básicos y actividades de pesca y otras autorizadas por la ley.

Con el objetivo de facilitar la participación de las familias en las actividades masivas previstas durante la visita, se decidió igualmente suspender las clases en los distintos niveles de enseñanza del lunes 26 en la ciudad de Santiago de Cuba y del miércoles 28 en La Habana.

Benedicto XVI llegará a Santiago de Cuba el día 26, procedente de  México; recibirá un caluroso recibimiento del pueblo santiaguero y el propio día oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo. Viajará a La Habana el día 27 y oficiará una misa el 28 en la Plaza de la Revolución José Martí. El pueblo de la capital le tributará esa tarde una masiva despedida.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.