Aplican a Hugo Chávez en La Habana primera sesión de radioterapia

El mandatario venezolano explicó que recibirá cinco sesiones consecutivas y que piensa regresar a Venezuela el próximo jueves

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que tras su llegada a La Habana le fue aplicada la primera sesión de radioterapia, como parte del plan de tratamiento complementario a la cirugía que le fue practicada a finales de febrero, para extraerle una lesión recurrente al cáncer que se le diagnosticó en julio pasado, publicó Cubadebate.

Los médicos tratantes del jefe del Estado, cumplirán a primeras horas de la noche de este domingo la segunda sesión de la terapia. El presidente Chávez también comentó que ha podido disfrutar de unos minutos de esparcimiento y recibir los rayos del sol habanero.

Detalló el líder bolivariano que esta etapa se cumplirá a razón de cinco sesiones consecutivas y luego dos o hasta tres días de descanso. Por ello estima que el próximo jueves 29 de marzo ya se encuentre de regreso a Venezuela, para, dos días más tarde, emprender otro viaje hacia Cuba.

El mandatario venezolano aclaró esos detalles luego de leer versiones que señalan que viajó sin permiso de la Asamblea Nacional, pero esta anuencia del Poder Legislativo sólo debe cumplirse cuando el jefe del Estado se ausente del territorio nacional por más de cinco días.

El artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece claramente que la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

El jefe del Estado recordó que ni un solo día ha dejado de estar pendiente de los proyectos que se encuentran en marcha en Venezuela, y aseguró que este proceso de recuperación también forma parte de su trabajo: cuidar la salud y la vida.

Le ratificó una vez más a su pueblo que tras este tratamiento médico que cumplirá, como tantas veces lo ha prometido, con rigurosidad marcial, estará listo para la gran victoria popular del 7 de octubre. Recordó también a su pueblo estar cada día más consciente y unido, así como dar el máximo esfuerzo en los empleos, en la capacitación y en el estudio.

En un contacto telefónico desde La Habana con el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, Chávez expresó este domingo su satisfacción con el avance de lo que calificó revolución económica del país, en beneficio de la soberanía alimentaría del pueblo venezolano. El mandatario llamó a aprovechar los 30 millones de hectáreas disponibles en el territorio nacional para incrementar la producción agrícola, informó PL.

No ahorremos ningún tipo de esfuerzo, vamos a convertir a Venezuela en una potencia agrícola, dijo Chávez tras recordar que este año la producción piscícola se elevó en  más del 100 por ciento y más del 300 por ciento la acuícola.

Manifestó que se deben tener claras las relaciones de propiedad, producción y consumo para hacer exitosos estos proyectos que están orientados a garantizar la alimentación de toda la población por igual. Estos proyectos deben conectarse con la Gran Misión Saber y Trabajo, consideró Chávez.

Informó que para este año la meta es incrementar la producción agrícola total en un 20 por ciento, medido en toneladas. En ese sentido, el dignatario insistió en que el Gobierno no puede ahorrarse  ningún esfuerzo para convertir a Venezuela en una potencia agrícola.

Chávez recordó que el aumento de la producción agrícola es uno de los campos de acción y de las líneas de desarrollo estratégico para el período 2013-2019,  y ya estamos trabajando en eso, agregó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.