Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribó a Cuba el Papa Benedicto XVI (+ Video)

El Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, dio la bienvenida en la terminal aérea de Santiago de Cuba al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— En el comienzo de la segunda etapa de su vigésimo tercer viaje por el mundo, el Papa Benedicto XVI arribó este lunes 26 de marzo a tierra cubana, procedente de México.

Justo a las 2.20 de la tarde, el Boeing 777, de la compañía italiana Alitalia, en el que viaja el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y su séquito, tocó la losa de la terminal aérea Antonio Maceo, de esta oriental ciudad, donde le esperaban el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, acompañado por el monseñor Dionisio García Ibáñez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y arzobispo de Santiago de Cuba y de todos los obispos cubanos.

Al descender del avión el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano recibió el estrechón de manos del Presidente cubano, de los integrantes del Consejo de Estado y del cuerpo diplomático acreditado, y hermosas flores que les fueron entregadas por niños santiagueros.

Al concluir la ceremonia oficial de bienvenida, a bordo del vehículo papal, su Santidad Benedicto XVI se trasladará desde el aeropuerto santiaguero hasta la sede del Arzobispado en Santiago de Cuba, aledaña a la céntrica Plaza de Marte, donde será recibido por un grupo de adolescentes y se alojará por unas dos horas.

En una tarde de calor y hospitalidad, durante unos 7,6 kilómetros de recorrido por importantes arterias y barriadas de la oriental urbe, decenas de miles de santiagueros de todas las edades, creyentes y no creyentes, aclamarán al Sumo Pontífice, ofreciéndole una masiva, cordial y organizada bienvenida.

Por un total de 14 tramos de las emblemáticas Carretera del Morro, Trocha, Hernán Cortés y Avenida de Garzón hasta San Jerónimo, una impresionante concentración popular, proveniente de toda la ciudad, expresará su respeto y solidaridad al Jefe del estado Ciudad del Vaticano, quien es el Papa número 265 desde San Pedro.

Invitado por el Gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Benedicto XVI inicia así una visita apostólica de tres días a la nación cubana en la que viene como «Peregrino de la Caridad» en el contexto de la celebración del Año Jubilar por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en las aguas de la holguinera Bahía de Nipe.

En sus casi siete años de Pontificado, este recorrido de Benedicto XVI por México y Cuba constituye el segundo viaje del Santo Padre a América Latina —el primero fue a Brasil en  el 2007—, y el primero que realiza a dos países de lengua española en la región.

Al final de la tarde de este 26 de marzo el Papa Benedicto XVI oficiará una misa al aire libre por los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre (Fiesta de Anunciación de la Virgen) en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el mismo lugar donde hace 14 años, en enero de 1998, Juan Pablo II celebrara una eucaristía en la que fue coronada la Virgen de la Caridad del Cobre con la presencia de más de 100 000 personas de todo el oriente cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.