Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a conferencia de Trabajadores Civiles de la Defensa

El llamamiento destaca el papel que le corresponde jugar a esa organización en la movilización de los afiliados para apoyar y cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La convocatoria para realizar la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, el 19 de septiembre próximo, se realizó aquí durante un acto efectuado en la Empresa Constructora Militar número 3, de esta ciudad.

El llamamiento destaca el papel que le corresponde jugar a esa organización en la movilización de los afiliados para apoyar y cumplir los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En tal sentido se proponen evaluar con mirada crítica y autocrítica logros y deficiencias en su trabajo, con énfasis en el papel que le corresponde al sindicato en función de cumplir las misiones que realizan los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

La convocatoria, leída por Eusebio Gómez Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, destaca que se analizarán temas esenciales sobre la participación de los afiliados en el cumplimiento de los planes económicos, la eficiencia y el ahorro, por citar ejemplos.

Precisó que la ocasión será propicia, además, para fortalecer las organizaciones de base y organismos de dirección, lo cual concluirá con la elección del Comité Nacional del Sindicato. Otros de los temas de examen se refieren al aseguramiento de las condiciones de trabajo, el reordenamiento laboral y la influencia de los aniristas en la solución de problemas que afectan el proceso productivo y las prestaciones de los servicios.

Gómez Sánchez significó igualmente el permanente rol que se debe asumir en el enfrentamiento al delito, la corrupción, el desvió de recursos, las indisciplinas y toda conducta ajena a nuestra ética revolucionaria y socialista.

Durante el acto, el coronel Víctor Rojo Ramos, jefe de la Sección Política del Ejército Central, entregó reconocimientos a las empresas Constructora Militar número 3 de esta provincia y a la Agropecuaria Militar Villa Clara-Cienfuegos, las dos mejores del país.

Como resultado de su destacada trayectoria el trabajador civil David Moreno, recibió la Medalla Jesús Menéndez.

En el acto participó una amplia representación de los trabajadores civiles junto a Milagros de la Caridad Pérez, miembro del Secretariado de la CTC nacional; el general de brigada Edelmo Pérez Pérez, jefe de la Región Militar, y otros jefes y oficiales de las FAR y el MININT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.