Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Benedicto XVI evoca la gracia y el amor de Jesucristo junto a los cubanos

En tiempo de Cuaresma el Santo Padre evoca a renovar los pensamientos y obras, desde la esperanza y la misericordia

Autor:

Juventud Rebelde

Tras las palabras de bienvenida del cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana, el Santo Padre evocó la gracia y el amor de Jesucristo, en un llamado a la conversión, en este tiempo de Cuaresma, cercana a la Pascua, para renovar los pensamientos y obras, desde la esperanza y la misericordia.

Como parte de la celebración de la Santa Misa se hizo una breve pausa en silencio, en la que su Santidad, junto a los fieles, reconoció los pecados cometidos, y unidos rogaron mediante la oración Yo confieso… su absolución ante la Virgen María, los ángeles, los santos y los hermanos presentes.

Los feligreses, guiados por Su Santidad y mediante una oración colecta, pidieron la iluminación del señor, a propósito de las penitencias de Cuaresma.

Como parte de la Liturgia de la Palabra se produjo la lectura de la profecía de Daniel, en la que se hace referencia a la desobediencia de Sidrac, Misac y Abdénago, quienes prefirieron soportar el fuego, antes que venerar y adorar otros dioses más que el suyo.

En una aclamación del Evangelio los feligreses resaltaron a aquellos dichosos que, con un corazón noble y generoso, guardan la palabra de Dios y dan fruto perseverando.

Al terminar la lectura del evangelio el diácono llevó el Evangeliario al Santo Padre,quien lo beso y lo bendijo en silencio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.