Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colmada de cubanos la Plaza de la Revolución

Habaneros y cubanos ya se encuentran en la Plaza de la Revolución José Martí para participar en la segunda Santa Misa del Papa Benedicto XVI

Autor:

Juventud Rebelde

Cientos de miles de habaneros y de cubanos ya se encuentran en la Plaza de la Revolución José Martí para participar en la segunda Santa Misa que oficiará hoy, a partir de las ocho y media de la mañana, el Papa Benedicto XVI.

Desde el lunes 26 Su Santidad se encuentra en Cuba como peregrino del amor y de la caridad, para celebrar el Año Jubilar Mariano, por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Procedentes de todos los municipios de la capital cubana y hasta de las provincias más cercanas, desde horas de la madrugada, cubanos y cubanas, creyentes y no creyentes, llegan a la Plaza de la Revolución, para participar en esta celebración religiosa con motivo del miércoles de la V Semana de Cuaresma.

Vestidos con pulloveres y gorras blancas, que es el color de la alegría de la Iglesia, los cubanos, y también no pocos peregrinos de otras naciones, esperan jubilosos para expresar su respeto y afecto a su Santidad.

Desde una de las esquinas de la Plaza de la Revolución José Martí se aprecia una gigantografía de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, imagen que está enclavada en el edificio de la Biblioteca Nacional José Martí.

Esta será la última actividad del programa de la visita apostólica del Sumo Pontífice y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, quien en horas de la tarde de este martes sostuvo un encuentro con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.