Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Papa Benedicto XVI recorre en vehículo panorámico Plaza de la Revolución José Martí ( +Video)

El Santo Padre saluda a los miles de personas que colman la explanada

Autor:

Juventud Rebelde

El Papa Benedicto XVI recorre la Plaza de la Revolución José Martí en el carro panorámico, desde donde recibió el saludo de cientos de miles de personas que desde horas tempranas se encuentran en la amplia explanada capitalina.

El presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, se encuentra en la Plaza de la Revolución donde tendrá lugar la Santa Misa.

En el altar le espera la Virgen de la Caridad del Cobre Peregrina, que recorrió recientemente todo el país, en ocasión del Año Jubilar por el aniversario 400 de su hallazgo en la Bahía de Nipe, ahora se encuentra en el altar donde el Santo Padre Benedicto XVI oficiará la Santa Misa desde la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

Para darle un mayor realce a la celebración litúrgica, un coro de 200 voces, dirigido por la maestra Alina Orraca y acompañado por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba interpretará cantos alegóricos a la fiesta litúrgica.

Entre el público, creyentes o no, se pueden apreciar carteles que identifican diversas provincias cubanas de la región occidental, así como banderas cubanas, del Vaticano y de otros países Latinoamericanos y Caribeños.

Entrada del Papa en la Plaza de la Revolución

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.