Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Castro en la despedida del Papa: Hacer el bien es un principio de los cubanos aprendido del Padre Félix Varela

La visita ha transcurrido en un ambiente de mutua comprensión, destacó el dignatario cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Hacer el bien común es un principio que aprendimos del presbítero Félix Varela, que luego José Martí nos legó al decir: Ser cultos es el único modo de ser libres, y nos convocó a conquistar toda la justicia, manifestó el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en sus palabras de despedida al Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto Internacional José Martí.

El mandatario cubano agregó que desde su arribo a tierra cubana nuestro pueblo le acogió y hoy le despide con sentimientos de respeto y afecto. En sus palabras significó que la visita del Papa ha transcurrido en un ambiente de mutua comprensión. Este encuentro le ha permitido conocernos mejor y constatar la justeza de nuestros propósitos, destacó.

Su principal objetivo es la dignidad plena del hombre, del ser humano, añadió. Esta no solo se construye sobre bases materiales, sino sobre valores espirituales, con sentimientos de generosidad, sentimientos de justicia, el respeto mutuo, la honradez y el apego a la verdad.

Raúl agradeció al Santo Padre por su decisión de visitarnos y su afectuoso sentimiento por los cubanos. Destacó cómo en Cuba se le concede suprema importancia a la familia y se privilegia el papel de los padres en la formación de las nuevas generaciones, además de cuidar con gran recelo la niñez como la mayor esperanza.

Alentamos a la juventud, sin paternalismos, para la participación libre y creadora en todo el proceso de desarrollo social del país, manifestó el General de Ejército Raúl Castro en sus palabras de despedida al Papa Benedicto XVI.

El Presidente cubano dijo que Cuba ha sido acompañada en la lucha contra quienes intentan interferir en su soberanía, y recordó el aporte de los tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso, y de todos los que se oponen hoy a quienes atacan a Cuba y manipulan el tema migratorio con fines políticos.

En este sentido aseveró que en el país se analiza profundamente esta temática de impacto social, y se han realizado cambios por la voluntad conjunta de la nación, en pos de la unión de la familia.

El Jefe de Estado cubano resaltó el papel de los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo que han sido un ejemplo inquebrantable de valentía y un motivo eterno de orgullo de este país.

Debido a la pertinaz lluvia, la ceremonia de despedida se organizó un salón dentro de la Terminal Aérea para despedir al Sumo Pontífice de tierra cubana. No obstante, una representación del pueblo se mantenía en la terraza de la pista cuando Su Santidad abordó el avión de Alitalia en el que partió de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.