Convocan a la XII Bienal de Cerámica

El plazo de admisión estará abierto hasta el 21 de junio de este año y se concederán  premios del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el Alfredo Sosabravo y de la Fundación Ludwig

Autor:

Juventud Rebelde

La XII Bienal de Cerámica, Esculturas, Instalaciones y Proyectos se efectuará en junio de este año, con tema libre y convocatoria a todos los creadores residentes en Cuba, informó AIN.

Auspiciada por el Museo Nacional de la Cerámica, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) y la Oficina del Historiador de ciudad de La Habana, entre otras instituciones, esta edición da cabida a proyectos destinados a edificios públicos o espacios abiertos.

En nota del CNAP se consigna que las piezas no deben sobrepasar el metro de altura y el ancho o profundidad  debe consultarse durante la fase de preparación.

En lo referido a las esculturas, deberán ser concebidas en técnicas de cerámica y la incorporación de cualquier otra o materiales diferentes deben ser aprobados previamente por los organizadores de la Bienal.

El plazo de admisión estará abierto hasta el 21 de junio de este año y se concederán  premios del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el Alfredo Sosabravo y de la Fundación Ludwig que lo entregará a un proyecto realizable al año siguiente del otorgamiento de ese reconocimiento.

También la Unión de Escritores y Artistas de Cuba entregará un lauro y la exposición de las piezas concursantes se realizará en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Los autores de proyectos podrán presentar planos, dibujos y maquetas isométricos sin llegar al detalle, fotografías manipuladas o presentaciones en 3D.

También pueden entregar un modelo en cerámica sobre el elemento central u otro que sea representativo, de acuerdo con las características  de la propuesta y todos deben estar acompañados de una  fundamentación, que puede ser de la autoría de un equipo interdisciplinario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.