Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neurociencia cubana goza de reconocimiento internacional

Durante la Primera Jornada Provincial de Neurociencias en Sancti Spíritus, se constituirá el capítulo espirituano de la Sociedad Cubana de Neurociencias

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba sobresale internacionalmente en el ámbito de las neurociencias, a pesar de las carencias materiales, aseveró este jueves en Sancti Spíritus, Carlos Santos, presidente de la Sociedad correspondiente en la Isla, destacó PL.

Al dictar la conferencia inaugural de la Primera Jornada Provincial de Neurociencias en Sancti Spíritus, el especialista destacó que equipos médicos cubanos, relacionados con esta rama, se utilizan en varios países -aun industrializados-, por su eficiencia y calidad.

Apuntó que se logra la acción interdisciplinaria con la participación de neurólogos, neurocirujanos, siquiatras y otros profesionales vinculados a la salud pública, incluidos informáticos y matemáticos, para la adecuada atención a los pacientes.

Como parte del evento, que concluirá el 31 de marzo, se constituirá el capítulo espirituano de la Sociedad Cubana de Neurociencias, grupo que ya existe en las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

El programa contempla conferencias, mesas redondas, presentaciones de casos interesantes, temas libres y pósteres electrónicos.

La Sociedad Cubana de Neurociencias se constituyó en 1987, integrada entonces a la Academia de Ciencias de Cuba.

Actualmente, agrupa a más de 400 profesionales de todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.