Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó la fiesta de los radialistas universitarios

Más de 70 trabajos concursan en el VIII Festival Nacional de la Radio Universitaria que este viernes fue inaugurado en Holguín

Autor:

Juventud Rebelde

Holguín.— Cómo perfeccionar el trabajo de las radios universitarias en función de la docencia, la enseñanza, la labor educativa, los valores éticos y la formación integral de los jóvenes que hoy se forman en nuestros centros de la Educación Superior, es el tema del VIII Festival Nacional de la Radio Universitaria.

El debate sobre estos asuntos marcó la inauguración este viernes de la fiesta de los radialistas universitarios, en la sede Celia Sánchez Manduley de la Universidad Oscar Lucero Moya de, Holguín.

Rubén Ricardo Infante, periodista y profesor de este centro de estudios, tuvo a su cargo el taller inicial que bajo el tema central La radio y su inserción transformadora en la comunidad universitaria, aseguró que este medio debe contribuir a difundir la realidad de la vida estudiantil y los procesos que ocurren en la institución.

«Defendemos además que su trabajo debe estar encaminado a ser un espacio para el fortalecimiento de estrategias curriculares que tributen en la formación de un futuro egresado con mayor preparación en todos los ámbitos y comprometido con la Revolución», agregó.

En su intervención resaltó que los jóvenes deben tomar sus propias iniciativas y ser los protagonistas de estos espacios, porque facilitan los procesos de comunicación, orientación y son una herramienta para buscar alternativas a los problemas de la comunidad universitaria.

Los estudiantes se refirieron a que hoy es necesario lograr una radio menos recreativa y más centrada en la función informativa de cómo se desarrolla la vida universitaria y en el desempeño diario de la convivencia.

Un jurado integrado por reconocidos profesionales de la Radio Cubana y de la emisora provincial Radio Angulo, junto a profesores universitarios, evalúa desde hoy la calidad, programación, variedad, estética y contenido de los más de 70 trabajos que optan por los diferentes premios del Festival.

Este sábado, los estudiantes asistirán a la presentación del Portal de la Radio Cubana en Internet y la transmisión del programa La ventana, de la emisora Radio Angulo. Además, visitarán lugares históricos y de interés social de la provincia sede y el domingo será la entrega de los premios a los mejores proyectos radiales que concursan en la cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.