Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El barrio felicita a sus retoños

Los CDR homenajearon a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), las cuales arriban este 4 de abril a sus aniversarios 50 y 51, respectivamente

Autores:

Marianela Martín González
Abdul Nasser Thabet

El 36 por ciento de los dirigentes de base de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) son jóvenes, lo cual le imprime vigor a la mayor organización de masas del país para, desde el barrio, consolidar el socialismo.

Lo anterior se reconoció en el homenaje que los CDR ofrecieron a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), las cuales arriban este 4 de abril a sus aniversarios 50 y 51, respectivamente.

En el acto, celebrado este viernes en el museo 28 de Septiembre, en el capitalino municipio de La Habana Vieja, se reconoció el protagonismo de ambas organizaciones, así como la necesidad de lograr una mayor incorporación de las nuevas generaciones a las tareas cederistas.

Betty Oria González, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, destacó la participación de la juventud en el proceso de reordenamiento económico, especialmente en la producción de alimentos. Asimismo, valoró el papel de los pioneros y los jóvenes en la lucha por la liberación de nuestros Cinco compatriotas  condenados injustamente en Estados Unidos.

«Quienes iniciaron esta gran hazaña, henchidos de patriotismo y valentía, eran jóvenes. Les corresponde a las actuales generaciones irrumpir con todas las energías e inteligencia, para acompañar consecuentemente al Partido y a los líderes de la Revolución en aras de preservar la independencia conquistada», afirmó.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, entregó a Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la OPJM, y a Osnay Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, sendos diplomas alegóricos a las efemérides.

Una exposición que recoge instantáneas donde se perpetúan momentos trascendentales de los jóvenes y los pioneros junto al Comandante en Jefe Fidel Castro, así como de otras personalidades paradigmáticas, quedó inaugurada en el museo de los CDR en las vísperas de la fecha que marca el nacimiento de dos organizaciones emprendedoras, inquietas y atrevidas, sobre las cuales descansa el futuro de una nación presta como ellas a crecer.

Risas y «tropelaje» en toda Cuba

Una carrera-caminata que agrupará a miles de niños, adolescentes y jóvenes de cada territorio del país se realizará mañana domingo en saludo al aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y al 51 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Con el nombre de Vamos por más, esta fiesta de risas y «tropelaje» arrancará a las 9:00 a.m. con una convocatoria a todas las categorías, incluyendo a personas con alguna discapacidad.

Carlos Gattorno, director general del Proyecto Marabana-Maracuba, comunicó que se premiará a los ganadores en cada provincia y municipio. Una vez concluido el recorrido se desarrollarán festivales deportivos, recreativos y culturales, con el objetivo de ofrecer opciones de esparcimiento a los participantes y al pueblo en general.

El directivo del INDER informó que en el caso de la capital el evento tendrá su largada en la sede del Comité Nacional de la UJC.

Así, los asistentes cubrirán la línea del Malecón hasta la Tribuna Antiimperialista José Martí, donde tendrá lugar un masivo festival para todos los gustos, muestra genuina del verdadero espíritu cubano y la voluntad de su Estado por promover el deporte y el ejercicio físico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.