Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba comparte lo que tiene, dijo médico paraguayo graduado en Cuba

El mejor expediente de los 41 nuevos galenos llegados a Paraguay, afirmó que logró en la isla el sueño de su vida al conseguir la beca para estudiar su carrera

Autor:

Juventud Rebelde

Asunción, abril._ Bernard Benítez, médico paraguayo graduado en Cuba, destacó este domingo aquí la hospitalidad y apoyo del pueblo cubano y afirmó que quiere ahora ayudar a los pobres de su país, los cuales necesitan atención y les resulta imposible acceder a ella, destaca PL.

Benítez, el mejor expediente de los 41 nuevos galenos llegados a Paraguay, afirmó que logró en la isla el sueño de su vida al conseguir la beca para estudiar su carrera, muy difíl de lograr en su país por el alto costo de los estudios.

En entrevista concedida al diario ABC, manifestó que «el pueblo cubano te da todo lo que tiene, comparte contigo todo a pesar de las carencias y al llegar allí, aunque nos enfrentamos a un mundo nuevo, pudimos experimentar muy buenos momentos y hacer excelentes amigos».

Hoy, con 25 años, Bernard es médico, siguiendo la carrera que también ejerció su padre, lo cual influyó decisivamente en optar por ella, pero no olvida las dificultades enfrentadas antes de viajar a la isla antillana.

Aseguró que se dio cuenta de que las universidades privadas son muy costosas y en la nacional es inseguro el ingreso y de todas formas debe gastar para hacer un cursillo previo y por ello pidió optar por la beca en Cuba, consiguiendo una plaza tras rendir examen, viajando a La Habana en el 2005 junto a otros 58 compatriotas.

Bernard relató que si bien todavía no escogió una especialidad, le interesan las del área clínica y ahora se encuentra abocado en conseguir la homologación de su título.

Después, añadió, deberá realizar una pasantía rural de seis meses para obtener el registro profesional que habilita para la práctica de la medicina.

El joven señaló que siempre piensa en ayudar a todas aquellas personas que necesiten un doctor y no pueden acceder a él. «Esperemos que todos podamos tener la oportunidad de ayudar a concretar ese sueño», finalizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.