Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan líderes juveniles chilenas ejemplo de Che y Fidel

Delegación juvenil chilena rinde homenaje en Villa Clara al Guerrillero Heroico en el complejo escultórico que lleva su nombre

 

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los jóvenes de hoy somos el legado del Che y de Fidel, y de todos aquellos combatientes que nos han hecho recuperar la esperanza, no solo para América Latina, sino para todo el mundo, enfatizó aquí Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, quien encabeza la delegación de ese país que se encuentra de visita en nuestro país.

Tras rendir homenaje aquí al Guerrillero Heroico en el complejo escultórico que lleva su nombre, destacó que «estamos muy complacidos de homenajear a un hombre tan grande como nuestro querido Che. Su ejemplo y su lucha son nuestra inspiración diaria».

Se refirió también, en declaraciones a la prensa, a que el Guerrillero Heroico está más presente que nunca, «porque luchamos cada día por hacer el hombre nuevo del que él habló, por lograr una verdadera democracia, de justicia social y contra el individualismo».

La Secretaria General de las Juventudes Comunistas de Chile tuvo frases de elogio también para el líder de la Revolución, Fidel Castro: «de una inteligencia tremenda, que constituye un ejemplo de lucha, que impregna de fuerzas para seguir luchando, para construir lo que tantos héroes nos han dejado de herencia».

Camila Vallejo, integrante del ejecutivo de las Juventudes Comunistas de Chile, enfatizó que estar frente al Che «nos da mucha emoción y fortaleza, porque su legado se transforma en fuerza y en esperanza».

Recordó que el líder de la Revolución Cubana, para ella y la juventud comunista de Chile, representa uno de los liderazgos más importantes en el mundo, un gran visionario que nos señala el camino a seguir.

Las jóvenes dirigentes sostuvieron también un encuentro con estudiantes de la Educación Superior en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en el que subrayaron la lucha actual de los chilenos por lograr conquistas sociales claves como la enseñanza pública gratuita y digna.

Durante el intercambio expresaron, además, que en América Latina, Cuba representa un bastión de resistencia frente al capitalismo y un paradigma para el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.