Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escalada de jóvenes ambientalistas por los Cinco

Líderes de la Red Juvenil Ambiental en la región central del país ascendieron al pico San Juan para exigir la libertad de los héroes cubanos

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

CAMAJUANÍ, Villa Clara.— Más de una treintena de jóvenes participantes en el Segundo Taller Regional de Líderes Ambientalistas del ecosistema Sabana-Camagüey dedicaron una de sus jornadas a escalar el pico San Juan, principal elevación del centro de Cuba, para exigir desde allí la libertad de los cinco antiterroristas cubanos retenidos injustamente en Estados Unidos.

El evento tuvo lugar en el centro educacional mixto Andrés Cuevas Heredia, de este municipio villaclareño. Carlos Espinosa, coordinador de la Red Juvenil Ambiental en la región central, significó que este ascenso, realizado también con la motivación de celebrar el cumpleaños 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el aniversario 51 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), posibilitó el contacto con un escenario de paisajes muy singulares, en los que son recurrentes elementos distintivos del lomerío campestre cubano.

De ahí que la experiencia, comentó, haya ampliado en sus protagonistas un sentimiento de solidaridad y de mayor vínculo con las causas justas de todo el mundo y a favor de la necesaria defensa de los valores naturales propios de nuestra identidad nacional.

En este punto culminante de Cuba, en la provincia de Cienfuegos, a 1 140 metros sobre el nivel del mar, los líderes ambientalistas compartieron algunos de los mensajes transmitidos por los luchadores antiterroristas cubanos a las nuevas generaciones mediante las misivas recibidas por el grupo de solidaridad del poblado villaclareño de Vueltas.

Como parte de la escalada se dedicaron varias cartas a los héroes, en las que se expuso el compromiso de los jóvenes por continuar mediante múltiples iniciativas en la lucha porque se haga justicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.