Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus: primera en cumplir el plan de azúcar

Esta meta, que obtiene por quinto año consecutivo, se alcanzó en 91 días de labor

 

Autor:

ACN

SANCTI SPÍRITUS.— Sancti Spíritus se convirtió este viernes en la primera provincia del país en alcanzar el plan de elaboración de azúcar de la presente zafra, mérito que obtiene por quinto año consecutivo. Juan Carlos Mursulí, director de la Empresa Azucarera espirituana, explicó que la meta se alcanzó en 91 días de labor con un acumulado del 71 por ciento de aprovechamiento de la norma potencial, afectada por lluvias en las últimas jornadas

En general, añadió el directivo, se cumplen todos los indicadores de la eficiencia, en especial el rendimiento industrial, que supera ligeramente el previsto para la actual campaña. Entre los logros —resaltó Mursulí— sobresalen la estabilidad de la fuerza técnica en la industria, y la eficiencia fabril, mientras que las mayores insatisfacciones están dadas  por la rotura de combinadas, y el aumento del tiempo industrial perdido, aún por debajo de la media nacional.

Especialistas de la Empresa azucarera  informaron que los espirituanos también sobrepasaron la entrega de energía eléctrica al sistema electroenergético nacional, con lo que contribuyen al ahorro de combustible convencional.

El coloso Uruguay, de Jatibonico, ya materializó su meta para la actual contienda, y en breve lo hará el Melanio Hernández, de Tuinicu, industria que inició en la provincia la elaboración de azúcar blanco directo. Concluida la zafra con un extra productivo, los azucareros de esta zona central de Cuba apoyarán las labores en territorios como Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

Conjuntamente con la zafra, los trabajadores del sector alcanzan loables resultados en la siembra de caña, la preparación de tierras para continuar la plantación, y en las labores culturales a los cañaverales, para asegurar crecimientos futuros de materia prima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.