Cuba es ejemplo de heroísmo, afirma Nguyen Phu Trong

El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam inició una visita oficial y amistosa que se extenderá hasta el próximo día 12 cumpliendo una invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz

Autor:

Juventud Rebelde

Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV), afirmó en esta capital que Cuba constituye para el pueblo vietnamita un ejemplo de heroísmo revolucionario, informó AIN.

Phu Trong inició una visita oficial y amistosa que se extenderá hasta el próximo día 12 cumpliendo una invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

A su llegada, este domingo, al Aeropuerto Internacional José Martí el alto dirigente vietnamita expresó que este contacto contribuirá a elevar la amplia cooperación existente entre ambas naciones.

Cuba es para los vietnamitas un ejemplo de heroísmo revolucionario, internacionalismo desinteresado, voluntad férrea y convicción profunda en la justeza de la causa de la libertad y la independencia, dijo.

Calificó, asimismo, de entrañables los nexos desarrollados por más de 50 años entre ambas naciones.

José Ramón Balaguer Cabrera y Víctor Gaute, ambos miembros del Secretariado del Comité Central del PCC, acudieron a la terminal aérea capitalina a dar la bienvenida al visitante.

Phu Trong encabeza la delegación integrada por Pham Quang Nghi, miembro del Buró Político y Secretario del PCV en Hanoi; Nguyen Thien Nahm, miembro del Comité Central y Primer Ministro; y el Canciller, Pham Binh Minh, entre otros.

De acuerdo con el programa oficial de la visita, Phu Trong sostendrá encuentros con dirigentes partidistas y con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

También en esta ciudad, rendirá tributo a los héroes nacionales de Cuba, José Martí, y de Vietnam, Ho Chi Minh.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.