Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paréntesis energético

Del 12 al 14 de abril, sesionará en Cienfuegos el VII Taller Internacional de Energía y Medio Ambiente

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— Hacer una pausa en cualquier rincón del planeta y colocar sobre la mesa palabras que salven es deber de cuanto hombre consuma las savias de la tierra. Por tal motivo, y con ese blanco situado en el colimador, sesionará en la Perla del Sur, del 12 al 14 de abril, el VII Taller Internacional de Energía y Medio Ambiente.

El evento está organizado por la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez y el Centro de Estudios de Energía y Medio Ambiente (CEEMA). Lo coauspician, además, la Red Iberoamericana CYTED de Gestión y Eficiencia Energética para un Desarrollo Sostenible, la Unión Nacional Eléctrica, la Red Nacional de Eficiencia Energética del Ministerio de Educación Superior y el Proyecto Cuba-Bélgica Centro de producciones más limpias, entre otros.

La primera edición del encuentro se desarrolló en el año 1997, bajo la denominación de Taller Caribeño de Energía y Medio Ambiente, desde entonces se ha erigido como un espacio encauzado a la discusión de temas relacionados con las problemáticas energéticas y en pos de la protección del entorno natural. En esta ocasión se contará con la participación de disímiles especialistas de países como México, Colombia, Bahamas y Angola.

Entre las temáticas fundamentales de discusión se encuentran el desarrollo energético sostenible, la gestión del conocimiento para la educación energética ambiental, las fuentes renovables de energía, así como la ecoeficiencia y el enfoque de producciones Más Limpias a los procesos productivos y de servicios.

El programa global del taller quedará dividido en sesiones técnicas para la discusión de las ponencias, además de mesas redondas y conferencias. De forma paralela tendrá lugar la reunión anual de la Red Nacional de Eficiencia Energética del Ministerio de Educación Superior. Dicho encuentro permitirá analizar los resultados del año anterior, avalar nuevos proyectos y dar a conocer los indicadores de trabajo para los centros de altos estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.