Jóvenes de otras nacionalidades recuerdan al Padre de la Patria

Unos 40 jóvenes de 16 países participan en Bayamo en la Jornada Cespediana de la Solidaridad

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Unos 40 jóvenes de 16 países participan aquí en la Jornada Cespediana de la Solidaridad, que rinde homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, cuyo 193 cumpleaños se celebra el próximo 18 de abril.

Estos imberbes son, en su mayoría, becarios de América Latina y África que estudian en Cuba, quienes presentan ponencias vinculadas al pensamiento progresista e independentista del Héroe de San Lorenzo.

Además de estos alumnos intervienen en el evento, que se extenderá hasta el día 15, miembros de la Asociación de Amistad Italia-Cuba de la región de Liguria, ubicada en aquel país; así como académicos, investigadores e historiadores reconocidos de Granma.

La cita, denominada Creador de la  Patria, comprende eventos científicos, ponencias, presentaciones de audiovisuales, festivales de literatura, exposiciones de artes plásticas y conferencias sobre aspectos poco divulgados de la vida y obra del destacado patricio.

Auspiciada por el museo Casa Natal de Céspedes y apoyada por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la jornada también incluye debates sobre las acciones terroristas perpetradas desde los Estados Unidos contra Cuba y otras naciones, y sobre la lucha por la liberación de los Cinco Cubanos condenados injustamente en aquel país norteño desde septiembre de 1998.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.