Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de otras nacionalidades recuerdan al Padre de la Patria

Unos 40 jóvenes de 16 países participan en Bayamo en la Jornada Cespediana de la Solidaridad

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Unos 40 jóvenes de 16 países participan aquí en la Jornada Cespediana de la Solidaridad, que rinde homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, cuyo 193 cumpleaños se celebra el próximo 18 de abril.

Estos imberbes son, en su mayoría, becarios de América Latina y África que estudian en Cuba, quienes presentan ponencias vinculadas al pensamiento progresista e independentista del Héroe de San Lorenzo.

Además de estos alumnos intervienen en el evento, que se extenderá hasta el día 15, miembros de la Asociación de Amistad Italia-Cuba de la región de Liguria, ubicada en aquel país; así como académicos, investigadores e historiadores reconocidos de Granma.

La cita, denominada Creador de la  Patria, comprende eventos científicos, ponencias, presentaciones de audiovisuales, festivales de literatura, exposiciones de artes plásticas y conferencias sobre aspectos poco divulgados de la vida y obra del destacado patricio.

Auspiciada por el museo Casa Natal de Céspedes y apoyada por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la jornada también incluye debates sobre las acciones terroristas perpetradas desde los Estados Unidos contra Cuba y otras naciones, y sobre la lucha por la liberación de los Cinco Cubanos condenados injustamente en aquel país norteño desde septiembre de 1998.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.