Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Formación de posgrado aboga por capacitación de la juventud

La Universidad Hermanos Saíz, de Pinar del Río incentiva la formación de jóvenes con prioridades definidas para el trabajo científico-técnico

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Con la ampliación y consolidación de su sistema de programas de posgrado académico, en correspondencia con las demandas del territorio y el país, la Universidad Hermanos Saíz, de esta provincia, incentiva la formación de jóvenes con prioridades definidas para el trabajo científico-técnico.

«Al principio, los estudiantes eran de más de 50 años; hoy se ha extendido a gran parte de la juventud», significó a JR, a propósito de la III graduación, la Doctora Arelys Quintero Silverio, directora de Posgrado del centro universitario.

El 95 por ciento de los titulados de la Maestría en Sistema de las Telecomunicaciones son licenciados en los últimos años de nuestras aulas universitarias, el ciento por ciento de los mejores egresados son jóvenes, así como el 55 por ciento de los doctores graduados, enfatizó.

La integración de los temas de investigación, desarrollados con un mayor aporte a los indicadores de la ciencia e impacto en la Universidad, y la prioridad al sector joven, caracterizan las tres graduaciones de posgrado celebradas en el centro de altos estudios.

Suman 1 282 los formados en los programas de maestrías y especialidades de posgrado por la institución para la provincia, el país y otras naciones, desde el inicio de  la impartición del primero, en 1996. En el caso de los doctorados completan 189 desde el año 1991 a la fecha.

La Hermanos Saíz, en medio de la celebración de los 40 años de inicio de forma institucionalizada de la educación superior en Pinar del Río, cuenta con seis programas de doctorados aprobados, dos de estos, el de Ciencias Forestales y Ciencias Pedagógicas, acreditados de excelencia; de las 11 maestrías, seis reúnen los requisitos y la de Ciencias de la Educación Superior ostenta dicha categoría.

La Universidad cuenta dentro de su potencial científico con 142 doctores en Ciencias y 244 másteres y especialistas de posgrado, que representan, en el caso de los doctores, el 24,61 por ciento del claustro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.