Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprovechar las nuevas tecnologías a favor de los Cinco

Mucho pueden hacer los jóvenes en la batalla por la libertad inmediata de los luchadores antiterroristas

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— «Existe un reto importante para los jóvenes, porque desde el escenario tecnológico son ellos quienes mejores condiciones tienen para derribar y penetrar ese muro de silencio que hay alrededor del caso de los cinco cubanos detenidos injustamente en Estados Unidos».

La reflexión la hizo este jueves, en esta provincia, Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a propósito de lo mucho que debemos hacer para que se haga justicia en el caso de los Cinco, en cuya defensa «es necesario emplear los medios alternativos, y son los jóvenes quienes más competencias tienen para lograrlo».

Aseveró que Los cinco días por los cinco, jornada de lucha por la libertad de los héroes cubanos, desplegada en Estados Unidos, fue solo una más de las que aún quedan por realizar, porque los grandes medios de comunicación no reflejan este caso.

«Importantes medios de prensa mantuvieron oculta esta jornada. A pesar del desarrollo que tuvo, solo se circuló en algunos espacios alternativos de izquierda y en algún que otro medio de habla española», insistió el Presidente del Parlamento.

Manifestó que hay que transformar la visión acerca de la prensa, porque las nuevas formas de comunicación que han surgido, a partir del desarrollo de la tecnología, hay que tenerlas muy en cuenta para lograr el regreso de René, Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.