En el prólogo del Primero de Mayo

En pleno prólogo por el Primero de Mayo, igual que en todo el país, se anda en Villa Clara, donde los jóvenes siempre le imprimen un toque distintivo al desfile por la efeméride

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA CLARA.— Detrás de esas miles y miles de personas que desfilan cada año el Primero de Mayo en todo el país, hay un trabajo al detalle de aseguramiento que pasa generalmente de manera incógnita, aunque resulta vital.

Casi anónimo transcurre por estos días el trabajo de preparación de las plazas, el aseguramiento del audio, de las comunicaciones telefónicas, de la regulación del tránsito; la labor de la Cruz Roja, y el aseguramiento hasta del agua y las ofertas gastronómicas.
Todo esto se lleva a cabo con cooperación de diversos organismos y empresas a fin de garantizar el desarrollo exitoso de la celebración, dedicada en esta ocasión al aniversario 73 de la CTC.

Consecuentemente, en pleno prólogo por el Primero de Mayo, igual que en todo el país, se anda en Villa Clara, donde los jóvenes siempre le imprimen un toque distintivo al desfile por la efeméride, desde que comienza hasta que finaliza en la Plaza Ernesto Che Guevara de esa ciudad.

Más de 10 000 jóvenes, organizados en cuatro bloques desfilarán aquí, aunque serán muchísimos más si se suman todos los que lo harán en sus respectivos municipios.
Allí marcharán los estudiantes de la enseñanza media y superior, las representaciones de los jóvenes trabajadores y los combatientes de las FAR y del Ministerio del Interior, junto a miles de villaclareños más, que ratificaran su apoyo a la Revolución, exigirán la libertad de nuestros Cinco Héroes y el cese del bloqueo yanqui.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.