Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes con el socialismo

Por sus resultados en las esferas docente y productiva los jóvenes tendrán otra vez el privilegio de cerrar el desfile por el Día de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí

Autor:

Patricia Cáceres

Los atletas que asistirán a los XXX Juegos Olímpicos, Londres 2012, fueron elegidos para encabezar el bloque que representará a la juventud cubana en el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital.

Con ellos estamos reconociendo la importancia del deporte para nuestro pueblo, la prioridad que siempre le ha otorgado nuestra Revolución y la confianza en que nos representarán dignamente en las olimpiadas, expresó Siul Enríquez Bernal, miembro del Buró Provincial de la UJC en La Habana.

«Aunque ya es una tradición que un bloque de juventud cierre los desfiles por el Primero de Mayo, en esta ocasión tiene para nosotros una significación especial, porque la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) le está dedicando esta celebración al aniversario 50 de la UJC.

«Este es un espacio que con los años se han ganado los jóvenes, a partir de sus resultados en la esfera docente y productiva, y que simboliza además la confianza de la Revolución en las nuevas generaciones».

A continuación de los deportistas, agregó, desfilarán los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, y muy pegados a ellos vendrán otros representantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Los jóvenes, en particular los estudiantes, han sido convocados para representar a las nuevas generaciones en la Plaza de la Revolución el próximo martes, junto a todo el pueblo, para ratificar una vez más su apoyo al Socialismo. Y así será, afirmó Bernal.

«Ese día, acompañados de gigantografías, marcharán también estudiantes de la FEU, seguidos por jóvenes combatientes del MININT y las FAR. A los muchachos de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) corresponderá el cierre del bloque juvenil y del desfile en general, quienes enarbolarán banderas cubanas, símbolo de nuestra soberanía», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.