Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos Doctores por el futuro

Este jueves  81 nuevos Doctores en Ciencias recibieron sus títulos en el Aula Magna

Autor:

Mayte María Jiménez

La Universidad de La Habana suma 81 nuevos Doctores en Ciencias a su haber científico e investigativo en las ramas sociales y humanísticas, naturales y exactas, y en las económicas, en pos de un modelo de universidad pertinente, moderna, comprometida con el desarrollo económico y social de la nación y su carácter socialista.

En el acto, realizado este jueves en el Aula Magna, recibieron sus diplomas de graduados, profesionales de diferentes especialidades, centros de enseñanza superior del país, e instituciones científicas e investigativas.

Gustavo Cobreiro, rector de la casa de altos estudios, señaló que este título es la expresión del trabajo sostenido en el campo investigativo, en pos del avance de la sociedad, y a tono con los desafíos de los tiempos modernos.

El directivo expresó que esta institución ha posibilitado los estudios de posgrado a 20 309 alumnos durante el año 2011.

Yordanka Cribeiro, graduada como Doctora en Ciencias Económicas, significó el papel de las nuevas generaciones en el proceso de actualización que vive el país, desde la investigación y el estudio científico, para buscar soluciones a las problemáticas más acuciantes de la sociedad.

Estuvieron presentes Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, autoridades universitarias, de la Comisión Nacional de Grados Científicos y representantes de instituciones dedicadas a la investigación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.