Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un bloque juvenil para honrar

En la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado y el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, se ultiman detalles para participar en el desfile por el Día de los Trabajadores el próximo martes

Autor:

Patricia Cáceres

Vistiendo pulóveres rojos, como recordatorio de la sangre derramada por las víctimas del atentado al avión de Cubana en Barbados, desfilarán este Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital, los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

«Esta vez nos toca abrir el bloque juvenil que cerrará la marcha, en el que habrá 300 deportistas de los dos centros de alto rendimiento, el nuestro y el Giraldo Córdova Cardín. Esos jóvenes estarán encabezados por quienes representarán a Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012», explicó Rodney Limonta Madrazo, secretario general del Comité de la UJC en el Cerro Pelado.

La escuela prepara un cartel a gran tamaño que la identificará en la Plaza, en el cual podrá leerse: «El deporte cubano, con la consagración y la dignidad que nos caracteriza».

Para la joven baloncestista Yamara Amargo Delgado, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, y medallista de bronce de los XVI Juegos Panamericanos en Brasil, asistir al Primero de Mayo tiene similar significado a participar en una competencia y procurar la victoria: «Iremos a la Plaza a marcar otro punto por la Revolución, por la actualización de nuestro modelo económico, por el regreso de los Cinco Héroes, por el futuro de nuestros jóvenes y de toda Cuba».

Asimismo, Adile Gil Galbán, estudiante de 4to. año de la especialidad de pesas, y uno de los miembros de la preselección a Londres, confesó sentirse orgulloso de que la CTC dedique la importante fecha al aniversario 50 de la UJC.

La FEEM también

Los cerca de mil alumnos del Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, enclavado en el municipio de Boyeros, en La Habana, no escatiman en iniciativas y preparativos para asistir a la Plaza.

«Hablamos de la fecha en los matutinos. Los estudiantes se comprometieron e idearon consignas; incluso, organizaron un concurso para elegir los carteles más originales y llamativos», afirmó Januel Yoel Torres Molina, presidente del Secretariado de la FEEM en el centro.

Gretchen Obarrio Torres, estudiante de segundo año, confiesa que para ella y sus compañeros, futuros veterinarios y agrónomos, será un honor acompañar a obreros y profesionales en tan colorida fiesta. «Es muy significativo porque somos precisamente nosotros, los jóvenes, la continuidad de esa masa trabajadora».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.