Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud no le fallará a la Revolución (+ Videos)

Un compacto y entusiasta bloque conformado con representantes de las nuevas generaciones de cubanos cerró este Primero de Mayo el desfile por el Día de los Trabajadores que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) dedicó este Primero de Mayo al aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y esa especial dedicatoria encontró respuesta en todos las marchas de pueblo que tuvieron lugar este martes en las plazas de la Isla, muy especialmente en el desfile que se realizó en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital.

Un compacto y entusiasta bloque conformado con representantes de las nuevas generaciones de cubanos cerró la fiesta de los trabajadores en la principal plaza del archipiélago. A los deportistas, en particular a los que participarán en las Olimpiadas de Londres en el venidero mes de julio, les tocó encabezar el bloque juvenil, y a los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), les correspondió cerrar el paso de la juventud y, a su vez, el desfile por este Primero de Mayo en Cuba.

La tropa juvenil también estuvo integrada por estudiantes de las enseñanzas media superior y superior, así como por representantes de las escuelas militares.

Con entusiasmo los estudiantes de la enseñanza media y, y los de la heroica FEU, continuadores de José Antonio Echeverría y Julio Antonio Mella, irrumpieron con alegría en la Plaza de la Revolución José Martí para demostrar su apoyo incondicional a la Revolución y representar a los miles de jóvenes que en todo el país se preparan para servir mejor a la Patria.

Uniformes azules, carmelitas y verdes, pulloveres rojos y blancos, y una alegría contagiosa propia de la juventud, colmó la Plaza cuando los estudiantes de los Institutos Preuniversitarios de la capital, quienes se preparan para próximamente acceder a las universidades, marcharon junto al pueblo trabajador, para hacer patente que el relevo está seguro. Así sucedió cuando llegaron los muchachos y muchachas de los politécnicos, tan necesarios en estos tiempos de actualización del modelo económico cubano.

Junto a ellos sus profesores, abnegada masa de trabajadores que tienen en sus manos la arcilla fundamental de un país, preparar a quienes accederán luego a la Educación Superior para formarse en las carreras que necesita el país para su desarrollo.

También pasaron por la plaza de la Revolución José Martí las tres universidades capitalinas, la Universidad de La Habana, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en las cuales se forman jóvenes integrales que asumirán importantes responsabilidades en el país.

Posteriormente irrumpieron los jóvenes de los centros de enseñanza militar, seguidos por la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI, portando cientos de banderas cubanas, de la FEEM, de la FEU y de la UJC.

Estos jóvenes, decididos defender las conquistas de la Revolución con talento y trabajo y esfuerzo, para garantizar la continuidad de la Patria Socialista cerraron con broche de oro el desfile del Primero de Mayo en la capital.

En la conclusión del bloque juvenil, que también fue el de este ya histórico desfile por el Primero de Mayo en Cuba, estuvo la bandera cubana, la de la estrella solitaria, ondeando libre y única, como sinónimo de que los cubanos y las cubanas seguirán construyendo una sociedad mejor para todos, y no descansarán hasta que el Gobierno norteamericano ponga en libertad a los cinco luchadores antiterroristas, paradigmas de esa juventud que se levanta hoy por Cuba y por el mundo.

Primero de Mayo en Cuba, fiesta del pueblo trabajador

Cierre del desfile por el Primero de Mayo en Cuba

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.