Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensaje contundente desde la Plaza del Che

Miles de villaclareños exigieron el fin del bloqueo de los Estados Unidos y la inmediata libertad de nuestro Cinco Héroes, también respaldaron las transformaciones económicas en marcha en el país y ratificaron su compromiso por elevar la producción, la productividad y la eficiencia

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.- La mañana fresca y el cielo despegado, mientras miles de villaclareños avanzan, unos a pie, otros en bicicletas, motos o ómnibus hacia la Plaza Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, que amaneció bellamente ataviada este Primero de Mayo.

Al poco tiempo, desde la tribuna, un vistazo divisa una interminable columna humana, formada por bloques en representación de los 18 sindicatos que comienzan a avanzar desde el horizonte. Entonces, la Plaza se estremece con el paso firme, las voces enardecidas y los gestos corajudos de hombres y mujeres, vestidos una inmensa mayoría con los colores azul, rojo y blanco de nuestra bandera.

El imponente desfile es una nuestra de unidad del pueblo en torno a su Revolución, que trasciende en palabras, carteles, y también en esa imagen de continuidad, donde marchan juntos el combatiente del Ejército Rebelde, el Héroe del Trabajo, el pionero, el campesino, el obrero y el joven.

Allí, los villaclareños exigieron el fin del bloqueo de los Estados Unidos y la inmediata libertad de nuestro Cinco Héroes, también respaldaron las transformaciones económicas en marcha en el país y ratificaron su compromiso por elevar la producción, la productividad y la eficiencia.

Fue contundente este desfile, bajo el aliento del Comandante Ernesto Guevara, que presidieron Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central; Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; y Jorgelina Pestana, presidenta del Poder Popular en el territorio, así como Héroes Nacionales del Trabajo y obreros destacados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.