Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo santiaguero abrió la fiesta de los trabajadores de Cuba

Preside José Ramón Machado Ventura desfile por el Primero de Mayo en Santiago de Cuba. Lo acompañan Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en ese territorio, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y Ángel Morfi, segundo secretario de la Central de Trabajadores de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de las notas del Himno Nacional, María de los Ángeles Cordero, secretaria de la CTC en la provincia Santiago de Cuba, expresó que «las razones que nos convocan se renuevan en el contexto de un año crucial para el avance de nuestra sociedad, pues en todos los colectivos laborales se implementan y aplican los Lineamientos del VI Congreso del Partido.

«Tenemos el compromiso de aportar energías y talento para llevar adelante el sistema social que hemos elegido a voluntad y hoy nos toca ratificar», destacó.

Como es tradicional, el pueblo santiaguero abrió las celebraciones en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores, a las siete de la mañana de este Primero de Mayo.

Unidos, productivos y eficientes es el lema que preside la marcha por este Primero de Mayo en Cuba.

En Santiago Cuba, organizados en 23 bloques desfilan miles de estudiantes, campesinos, obreros, profesionales, unidos todos y a ritmo de Conga Oriental, con entusiasmo por las labores cumplidas y optimistas por su futuro, para ratificar el compromiso con la Revolución.

En la tribuna, ubicada en la Plaza Antonio Maceo de la indómita ciudad, junto a los dirigentes de la Revolución, se encuentran Héroes del trabajo, diputados, representantes de la UJC y las organizaciones estudiantiles y de masas, así como invitados de Francia y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.