Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores cubanos exigen la inmediata liberación de los Cinco

Los cientos de miles de trabajadores capitalinos que desfilan por la Plaza de la Revolución José Martí le exigen al Presidente Obama la inmediata libertad de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René, luchadores antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René están presentes este Primero de Mayo en todas las Plazas de Cuba que ahora mismo celebran el Día Internacional de los Trabajadores en multitudinarios y coloridos desfiles de pueblo.

Cientos de miles de cubanos de todas las edades exigen que se haga justicia en el caso de los Cinco y que sean puestos en libertad de manera inmediata para que regresen a sus casas, con sus familiares, con su pueblo, que no cejará en el empeño de que el Gobierno norteamericano los libere ya.

Mujeres y hombres, niños y adolescentes, y personas de mayor edad, desfilan por la explanada de la Plaza de la Revolución José Martí de la capital, portando carteles con las imágenes de René, Fernando, Tony, Ramón y Gerardo, los héroes antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos, para de ese modo exigir su inmediata liberación. Y desde la tribuna que está al pie del monumento de nuestro Héroe Nacional, sus familiares saludan a la multitud, como muestra de agradecimiento por el apoyo incondicional que le han dado en estos más de doce años de lucha y de denuncia.

La Plaza de la Revolución está repleta de trabajadores para expresar en este 1ro. de Mayo su compromiso de preservar y perfeccionar el socialismo en Cuba.

Destaca en la marcha, el bloque de trabajadores que representan la comunidad científica cubana, la misma que en estos 54 años de Revolución ha demostrado cómo una pequeña nación puede impactar a favor de la vida no solo de su país, sino también de muchos pueblos del mundo.

Organizaciones como la UNEAC que agrupa a los escritores y artistas de Cuba que son la vanguardia en el país, y la UPEC en representación de la prensa cubana, también se hallan en la Plaza de la Revolución, en un desfile que está presidido por el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estados y de Ministro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.