Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se afianza producción de gasa quirúrgica

En la empresa textil Desembarco del Granma, se instalan las últimas cuatro máquinas para dejar concluida esa inversión, que forma parte de los acuerdos de colaboración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La producción de gasa quirúrgica se afianza aquí en la empresa textil Desembarco del Granma, donde se instalan las últimas cuatro máquinas para dejar concluida esa inversión, que forma parte de los acuerdos de colaboración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La línea, destinada a sustituir importaciones, comenzó a funcionar en fase de prueba en el 2009 y, paulatinamente, incrementó la producción, que está fijada para este año en 11 250 000 metros cuadrados destinados a apósitos, torundas y compresas.

El colectivo logró cumplir su plan para el primer cuatrimestre al dejar listos unos cuatro millones de metros cuadrados de gasa, informó Roberto Alfonso Hernández, director general.

Destacó que en la actualidad está en la fase final la instalación de los equipos que permitirán entregar totalmente confeccionados los surtidos demandados por Salud, como torundas y compresas medianas y grandes.

El objetivo mayor de esta inversión es abastecer totalmente al sistema de Salud Pública, que necesita anualmente más de 30 millones de metros del producto referido.

La gasa hecha aquí tiene una calidad superior a la importada, debido a que posee un tejido de punto que evita que se encoja y logra una mayor absorción.

El Centro Nacional Estatal de Equipos Médicos concedió la autorización para su comercialización, luego de un proceso de validación que incluyó ensayos clínicos y bacteriológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.