A punto de comenzar Feria Internacional de Turismo

FITCUBA 2012 tendrá lugar desde el próximo día ocho, y por primera vez su sede será Cayo Santa María, al norte de la central provincia de Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

La XXXII Feria Internacional de Turismo  (FITCUBA 2012) tendrá lugar desde el próximo día ocho, y por primera vez su sede será Cayo Santa María, al norte de la central provincia de Villa Clara.

Según la AIN, ese destino turístico, considerado el más joven en Cuba,  acogerá a funcionarios del ramo, turoperadores, agentes de viajes, prensa especializada y a representantes de líneas aéreas, de asociaciones y organizaciones afines, entre otros, según el Ministerio del Turismo (MINTUR).

Hasta el viernes 11 los especialistas y promotores de la industria del ocio podrán intercambiar experiencias y abordar temas como el turismo de familia, de grandes posibilidades de desarrollo en Cuba y también dentro de la zona, precisa el sitio oficial de la feria.

Para el primer día se prevén conferencias de Manuel Marrero, ministro cubano del sector; Daniel Pablo Aguilera, secretario de Turismo de la República Argentina, país invitado de honor en FITCUBA 2012, y de Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo.

Precisamente la mayor de las Antillas es hoy el destino turístico extranjero mejor promocionado en esa nación sudamericana, de acuerdo con la opinión de más de mil 600 especialistas del sector, que la hicieron acreedora del premio Bitácora de Oro, subraya la propia fuente.

Los cayos del norte de Villa Clara: Santa María, Las Brujas y Ensenachos se enlazan con la isla de Cuba a través de un viaducto sobre el mar, pedraplén de poco más de 48 kilómetros de extensión.

FITCUBA 2012 incentivará también las bondades del Oriente cubano, conformado por las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, región donde se alternan sistemas montañosos, cristalinas playas y ricos entornos naturales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.