Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Varadero FITCuba 2013

En la 32 Feria Internacional de Turismo participaron cerca de 900 profesionales del sector, empresarios, turoperadores, agentes de viajes y personalidades de 39 países

Autor:

Nelson García Santos

Villa Clara.— La 33 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2013) se dedicará al producto sol y playa y se efectuará en Varadero del 7 al 10 de mayo del año próximo. El país invitado de honor será Brasil, dijo este jueves Manuel Marrero Cruz, ministro del sector, durante la clausura del evento en su edición 32.

Marrero Cruz calificó de muy exitosas estas jornadas, en las que participaron cerca de 900 profesionales del sector, empresarios, turoperadores, agentes de viajes y personalidades de 39 países.

Durante la 32 Feria Internacional de Turismo también trascendió que el fomento del desarrollo del sector en el archipiélago Jardines del Rey de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara, contempla la construcción de más de 45 000 nuevas habitaciones.

Frank País Oltuski Rodríguez, vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo Gaviota, destacó que con este fin comenzarán a explotarse nuevas zonas de excelentes playas y paisajes naturales, unidas a las ya existentes; por ejemplo, en Cayo Cruz, Cayo Sabinal, y Paredón Grande, en Camagüey, se explotarán nuevas zonas en función del turismo y se construirá un conjunto de hoteles según el plan de ordenamiento territorial.

Estas inversiones estarán apoyadas por el incremento de la infraestructura vial de transportación y de todo tipo de servicios, así como el suministro de agua y electricidad y el establecimiento de una nueva red de infocomunicaciones.

Al presentar el producto Cayos de Villa Clara, Oltuski dijo que como parte del proyecto en marcha se terminó un hotel cinco estrellas de 624 cuartos en Cayo Coco, donde están en ejecución además otros dos.

También en la Playa Pilar, en Cayo Guillermo, Ciego de Ávila, se construirán dos modernas instalaciones para completar alrededor de 500 habitaciones con categoría de cinco estrellas de lujo. Aquí mismo, pero en Punta Alegre, se proyectan tres nuevos alojamientos con más de 1 660 capacidades.

En lo que corresponde a la provincia villaclareña, subrayó que existen en la cayería nueve hoteles, con una capacidad de 5 682 habitaciones, y con el auge planificado se prevé llegar a más de 13 000 habitaciones en el año 2017.

El aseguramiento incluye el incremento de las capacidades de almacenamiento de lavandería y producciones, como la fábrica de Pan Congelado en Caibarién, que debe convertirse en el principal abastecedor de este demandado producto para todo el sistema turístico del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.