Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Digna inspiración para las nuevas generaciones

Envía Buró Nacional de la UJC mensaje de felicitación a las madres y esposas de nuestros Cinco Héroes

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 8 de mayo de 2012.

«Año 54 de la Revolución».

Queridas madres y esposas de nuestros Cinco Héroes:

Muchas flores engalanarán hoy el digno homenaje a las madres cubanas. Ustedes, que forman parte de esta gran familia que es nuestro pueblo, merecen todo el cariño, y respeto de millones de hijos.

Inspirados en el espíritu indoblegable de los Cinco, en su sensibilidad, amor y pasión por la vida, los jóvenes cubanos las felicitamos en este día con la certeza de que ustedes dignifican la estirpe de Mariana, de Amalia, de Vilma y de tantas madres que vieron partir a sus hijos al cumplimiento de heroicas misiones sin pedir ni exigir nada a cambio.

Llegue a sus corazones la dedicatoria escrita por el joven José Martí a su madre: «Mírame, madre, y por tu amor no llores: / Si esclavo de mi edad y mis doctrinas, / Tu mártir corazón llené de espinas, / Piensa que nacen entre espinas flores».

Con estos versos que muestran la firmeza en los ideales, el amor a la Patria, la confianza en el futuro, se confirma que jóvenes como los Cinco encarnan en sí el legado martiano.

Sirva este mensaje para decirles cuánto las queremos y admiramos en su grandeza. Sepan que en cada niño, adolescente y joven cubano digno tienen un hijo que no cejará en el empeño de hacer realidad la libertad y el regreso a nuestra amada Cuba de René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio.

¡Felicidades, mamá!

Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.