Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artemisa «se muda» para Expocuba

El recinto ferial acogerá una gran exposición y venta de productos agrícolas e industriales de la provincia, junto a un variado programa cultural y diversas propuestas gastronómicas

 

Autor:

Mayte María Jiménez

Más de 65 empresas y entidades de diferentes sectores de la economía y el desarrollo social de Artemisa estarán presentes a partir del próximo miércoles 23 y hasta el 27 de mayo en el recinto ferial de Expocuba, en la capital, como celebración del primer aniversario de la provincia.

En un área de 3 000 metros cuadrados del Pabellón Central estarán representados los 11 municipios de la provincia en stands individuales, junto a otros especiales dedicados a la educación, el deporte, la ciencia y la salud.

Julio César García, director general de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno en Artemisa, señaló que esta cita tiene como propósito mostrar al público el potencial económico y social de la región. Uno de los sectores más representados en la muestra será el agropecuario, con la presencia de empresas de producción avícola, apícola, así como la de cultivos varios, una de las más importantes de Cuba.

En el contexto de la exposición se realizará un encuentro de directivos de instituciones artemiseñas con funcionarios y especialistas del Ministerio de Comercio Interior, con el objetivo de potenciar las posibilidades de sustituir importaciones e incrementar los fondos exportables.

Uno de los momentos especiales tendrá lugar el día 27, a las diez de la mañana, en el pabellón 25, con el encuentro de artemiseños ausentes, al que están invitadas todas las personas procedentes de esa región, junto a sus familiares.

Como parte del programa cultural se prevé una representación de la Escuela Internacional de Cine, además de una gran venta de productos del Fondo de Bienes Culturales de Artemisa.

Expo Artemisa estará abierta al público en los horarios de diez de la mañana a cinco de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.