Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trágicos sucesos en la vía

Seis muertos y 50 lesionados fue el saldo dramático de dos accidentes de tránsito ocurridos en Granma y Ciego de Ávila

Autores:

Osviel Castro Medel
Luis Raúl Vázquez Muñoz

Tres personas fallecieron inmediatamente y una cuarta pereció en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido este lunes a unos 20 kilómetros de la capital provincial de Granma.

En el fatal suceso perdieron la vida el chofer, Enrique Granado González, de 65 años; Nelia Frombet González, de 44, y Fabio Rosales González, de 41 —todos de Granma—; mientras que José Ignacio Zamora Domínguez, de 58 —también granmense— murió en el salón de operaciones de la referida institución, en la que se hicieron todos los esfuerzos por salvarlo.

Otras 11 personas resultaron lesionadas y de estas dos se reportaban graves; de ellas, en estado crítico, Yamila Meriño Yero, de 37 años, de Granma, quien fue intervenida quirúrgicamente después de sufrir traumas craneales y toráxicos.

El accidente se produjo en las inmediaciones del poblado de Babiney, en el municipio de Cauto Cristo, cuando un panel particular, que se dirigía de Bayamo hacia Holguín, chocó bruscamente contra un árbol situado cerca de la carretera después de haber rozado la goma de la carreta de un tractor que circulaba en sentido contrario.

En el vehículo accidentado viajaban 14 pasajeros, más el chofer.

Ciro Estrada García, director del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, explicó a JR que de los 11 lesionados dos fueron dados de alta y un tercero debe egresar en las próximas horas.

Los ocho restantes quedaron ingresados, fundamentalmente por fracturas óseas, aunque ninguno se reporta en estado grave.

En el kilómetro 485

En la carretera central, entre los poblados de Quesada y Baraguá, en Ciego de Ávila, también aconteció otro trágico suceso este lunes, cuando un ómnibus que cubría la ruta desde Holguín hasta La Habana, con un total de 49 pasajeros a bordo, se volcó.

En el accidente fallecieron Alberto Adrián Hernández Cabrera, primer teniente de las FAR, de solo 26 años y natural de Holguín, y Miguel Miranda Pérez, cubano residente en Estados Unidos de 56 años de edad. Mientras unas 39 personas resultaron heridas.

Al cierre de esta información, Orlando Samuel González Pérez, de 45 años y uno de los choferes de la Yutong, se encontraban en estado grave con peligro para la vida en el hospital general docente Capitán Roberto Rodríguez, de Morón.

El oficial de la PNR, José Castillo González, precisó a este diario que la mayoría de los lesionados ya retornaron a sus hogares, y que solo se encontraban hospitalizados, por presentar varias lesiones y fracturas, Jorge Luis Pérez y Claribel Cabrera, ambos de Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.