Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a promotor de colaboración universitaria Cuba-México

El rector de la Universidad de Camagüey, Santiago Laje Choy entregó el título Honoris Causa al Maestro Arquitecto Manuel Sandoval Delgado

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz otorgó el título Honoris Causa al Maestro Arquitecto Manuel Sandoval Delgado, director de obra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en México.

El reconocimiento honorífico, aprobado por la máxima dirección del Ministerio de Educación Superior, premia los relevantes resultados de Sandoval Delgado, quien ha sido el principal inspirador de la colaboración entre ambas casas de altos estudios durante 20 años ininterrumpidamente.

Raúl Garriga Corso, secretario general docente del centro educacional agramontino, enumeró entre las virtudes de este científico su fecunda trayectoria como personalidad académica, docente, cultural y empresarial.

El máster en Ciencias Sandoval Delgado dijo que este reconocimiento representa un altísimo honor y compromiso con todos sus compañeros de la Universidad de Puebla, y agradeció además a los académicos cubanos y camagüeyanos el gesto de amistad y confianza.

Durante las dos décadas de intercambio académico, estudiantes del país azteca han realizado más de cien tesis de grado. El proyecto ha permitido además que más de 2 500 universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Instituto de Estudios Superiores, también del estado de Puebla, vengan a Camagüey a recibir cursos y la asesoría de profesores cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.