Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán homenaje al donante de sangre

El gesto humanitario que organizan los Comités de Defensa de la Revolución y el Ministerio de Salud Pública, garantiza cada mes más de 35 000 donaciones

Autor:

Patricia Cáceres

La Jornada Nacional de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre, organizada cada año por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, se desarrollará en todo el país del 6 al 14 del presente mes.

Así lo dio a conocer a este diario el secretario de Economía y Servicios de la Dirección Nacional de los CDR, Alfredo Pérez Alemany, quien informó que ese gesto humanitario —que se promueve en Cuba desde 1962— le garantiza cada mes al sistema de salud más de 35 000 donaciones.

«Estamos convocando a los CDR para que esa semana, en la comunidad, en el barrio, en las cuadras, se reconozca a los donantes activos; que ellos sientan el agradecimiento de sus vecinos, y reciban el saludo de los pioneros, el abrazo de la familia, el saludo del pueblo», destacó Alemane.

Para reconocer a estos hombres y mujeres, también se realizarán matutinos y actividades especiales en los colectivos estudiantiles y laborales, una iniciativa que, por su importancia, estimularán organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas y la Central de Trabajadores de Cuba, aseveró.

El dirigente anunció, además, que el acto central de homenaje a quienes de manera altruista y voluntaria donan su sangre, se efectuará el día 8 de junio en Santiago de Cuba, como reconocimiento a los resultados sistemáticos de esta provincia en el cumplimiento de sus planes previstos. Otras provincias destacadas entre los meses de octubre de 2011 y mayo de 2012, fueron Pinar del Río y Cienfuegos, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.