Sesionó jornada científica estudiantil de Medicina

En la XX Jornada Científica Estudiantil y IX Jornada de Residentes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, participaron 194 profesores y 547 estudiantes de pre y posgrado

Autor:

Juventud Rebelde

A apropiarse del método científico y de la metodología de la investigación como parte consustancial de su formación como profesionales de la salud, instó el Profesor Dr. Jorge González Pérez, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, a los participantes en la XX Jornada Científica Estudiantil y IX Jornada de Residentes de esa importante institución.

González Pérez, quien felicitó a todos los participantes, en especial a los premiados, destacó la seriedad de los trabajos científicos presentados en las jornadas, aunque consideró que no se explotan suficientemente todas las potencialidades. Apuntó que el análisis de la situación de salud de cada área o territorio puede constituir de por sí una investigación.

Durante el evento, el Dr. en Ciencias Pedro A. López Saura, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, impartió la conferencia Una idea convertida en producto, en la que detalló todo el proceso de investigación acerca del Heberprot-P, utilizado con un alto índice de efectividad en el tratamiento del pie diabético. Las sesiones científicas incluyeron otras conferencias.

En el certamen participaron 194 profesores y 547 estudiantes de pre y posgrado. Se presentaron 332 trabajos de investigación y se otorgaron 45 premios en el pregrado, de ellos 20 relevantes, 16 destacados y nueve menciones. En el posgrado recibieron premios 36 indagaciones, 11 relevantes, 12 destacados y 13 menciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.