Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

India trae buena voluntad para pueblo cubano, afirma canciller

El mes próximo llegará a la isla el ministro de Comercio e Industria, Jyotiraditya Scindia con el objetivo de potenciar los lazos bilaterales en sectores económicos

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de la India, S. M. Krishna, afirmó este sábado que trajo a Cuba la buena voluntad del pueblo indio para el cubano como parte de los intentos por fortalecer los vínculos económicos entre ambos países, informó PL.

«Queremos fomentar las relaciones económicas entre Nueva Delhi y La Habana, expresó Krishna a los periodistas tras reunirse con el presidente del parlamento cubano», Ricardo Alarcón.

El visitante anunció que en aras de potenciar los lazos bilaterales en sectores económicos, el mes próximo llegará a la isla el ministro de Comercio e Industria, Jyotiraditya Scindia.

Comentó su impresión por las cosas que están sucediendo en Cuba, en clara alusión al proceso de cambios llamado aquí actualización del modelo económico, aprobado por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril del año pasado.

El Ministro aseguró que resulta necesaria la inversión de compañías indias en Cuba, así como la presencia de entidades cubanas allá, donde -aseguró- existen amplias oportunidades.

La situación económica mundial se hace cada vez más dura y el impacto de ésta se siente en todos los países, señaló el jefe de la diplomacia del país asiático al llamar a estrechar los lazos, que en el terreno político calificó de excelentes.

 

Krishna llegó la víspera a la nación caribeña por invitación de su homólogo, Bruno Rodríguez, con quien dialogó a puertas cerradas sobre temas de interés regional e internacional.

Invitamos a Rodríguez para que el próximo mes visite la India, así que espero recibirlo en Nueva Delhi, dijo.

Por su parte, el titular cubano de Relaciones Exteriores consideró que la presencia de Krishna representa una contribución sustancial al desarrollo de los vínculos bilaterales.

Nuestros lazos son históricos y excelentes, y descubrimos que tienen además un potencial para seguir avanzando, afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.