Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venta de uniformes escolares a partir del 16 de julio

A partir del 30 de noviembre, fecha del cierre definitivo de la venta, el bono queda invalidado para posteriores etapas, aunque haya piezas disponibles

Autor:

Juventud Rebelde

La venta de los uniformes escolares se iniciará el próximo 16 de julio y, hasta el 31 de agosto, se podrán adquirir en las tiendas habilitadas por Comercio, dentro del municipio donde reside el alumno, informó el periódico Trabajadores.

Desde el 1ro de septiembre y hasta el 30 de noviembre pueden comprarse en cualquier tienda y municipio de la provincia.

En segunda instancia, desde el 1º de septiembre y hasta el 30 de noviembre (fecha del cierre definitivo de la venta) pueden comprarse en cualquier tienda y municipio de la provincia. A partir de entonces, el bono queda invalidado para posteriores etapas, aunque haya piezas disponibles.

Alberto Barrios Ramírez, funcionario del Ministerio de Educación, responsable de los planes de los uniformes escolares, precisó a Trabajadores que el término está bien definido tanto por la institución que representa, como por el Ministerio de Comercio Interior.

Según queda dispuesto en la Carta Circular Conjunta MINED-MINCIN, la población cuenta con cinco meses para obtener tales prendas de vestir, período establecido por este último organismo para organizar la comercialización y control de sus inventarios.

Este documento, con valor jurídico y reglamentario, se emite cada año de acuerdo a las circunstancias y precisiones del curso escolar, por lo que puede variar de una a otra etapa lectiva.

En cuanto al uso correcto del uniforme escolar, es importante subrayar que existe un reglamento escolar del MINED, determinado en la Resolución 11 del 2012, en el cual se abordan los deberes, derechos y obligaciones comunes, y son definidas las normas.

No obstante, cada centro educacional elabora su propio reglamento, respetando las orientaciones ya instituidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.