Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el verano… ¡al Acuario Nacional!

Talleres interactivos de buceo, natación, biodiversidad marina y entrenamiento de delfines son algunas de las atractivas propuestas que ofrece esa institución para los infantes

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

A las puertas del verano, los más pequeños hacen sus planes para disfrutar del tiempo libre que les traen los meses de julio y agosto. Sin dudas, el Acuario Nacional de Cuba, en la capital, es uno de los lugares que no dejarán de visitar.

Talleres interactivos de buceo, natación, biodiversidad marina y entrenamiento de delfines son algunas de las atractivas propuestas que ofrece esa institución para los infantes, con una duración desde un día hasta una semana. Las matrículas están abiertas desde ya.

Según Longino Franquiz, vicedirector de Relaciones Públicas del Acuario Nacional, el entretenimiento familiar está garantizado con los espectáculos de magos, payasos y juegos de animación, además de la revelación de los misterios del ecosistema marino, con especialistas que ofrecerán charlas, intercambios y conferencias para contribuir al sano e instructivo esparcimiento de los visitantes.

Se suman las exhibiciones en la Isla Tropical y la Gruta Marina y los espectáculos de lobos marinos y delfines junto a las presentaciones del ballet acuático en la carpa que se despliega en el horario estival del Acuario, de martes a domingo, desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Variadas ofertas gastronómicas, exhibiciones subacuáticas, venta de libros y artesanías, servicios especializados de la biblioteca científica, visitas dirigidas al museo, entre otras opciones, complementan el mágico mundo que brinda la instalación, fundada en enero de 1960.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.