Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 100 000 graduados en la Universidad de La Habana

Este año se graduaron 4 683 estudiantes, de los cuales 398 recibieron Título de Oro, y fueron reconocidos 11 graduados integrales en distintas esferas de la enseñanza, investigación y el trabajo universitario

Autor:

Mayte María Jiménez

La Universidad de La Habana alcanzó la cifra de 115 615 graduados desde el año 1959, y este curso logró el mayor número de licenciados en las modalidades de enseñanza a distancia y semipresencial, aseguró Gustavo Cobreiro, rector de la casa de altos estudios, en la ceremonia de graduación realizada este jueves en el Aula Magna de la institución.

Este año se graduaron 4 683 estudiantes, de los cuales 398 recibieron Título de Oro, y fueron reconocidos 11 graduados integrales en distintas esferas de la enseñanza, investigación y el trabajo universitario.

El rector señaló que, en consonancia con las políticas trazadas en el país, la Educación Superior avanzó en su eficiencia académica y disminuyó el número de bajas en la institución; además de que se incrementó la cifra de participantes en estudios de posgrado. De ellos destacan los 81 doctores y 991 másteres en ciencias con los que cuenta la Universidad.

Recordó la difícil situación que tenía este nivel de enseñanza en la nación antes del triunfo revolucionario, cuando la cifra de graduados era de apenas 1 331, en una población de seis millones de habitantes.

Henry Lorenzo Cuba, graduado más destacado del curso regular diurno, reafirmó el compromiso de los universitarios y licenciados de aplicar los conocimientos adquiridos en pos del desarrollo y perfeccionamiento de esta sociedad y el modelo socialista que construimos.

En el acto estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros; Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior; José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; junto a profesores eméritos, funcionarios del Comité Central, directivos, decanos de las facultades, profesores y familiares de los egresados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.