Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Células de la esperanza

Juventud Rebelde publica un trabajo especial sobre avances de la Medicina Regenerativa en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La Medicina Regenerativa es un nuevo campo en el que la aplicación de células madre representa un tema de gran interés, por las posibilidades terapéuticas que ofrece en el tratamiento de múltiples enfermedades.

Avances de esta disciplina en Cuba —que dio sus primeros pasos en este terreno durante el 2004— son presentados en un trabajo especial publicado en nuestra edición digital. En este se muestran los beneficios que para la salud representa la utilización clínica de las células madre en el tratamiento de varias afecciones en las especialidades médicas de ortopedia, oftalmología, cardiología, angiología y estomatología.

La insuficiencia arterial crónica, periodontitis(proceso inmunoinflamantorio que afecta los tejidos de protección y sostén del diente), fibrosis pulmonar ideopática,  fractura múltiple de fémur, pseudoartrosis, necrosis aséptica de la cabeza del fémur, el quiste óseo, pterigion (carnosidad del ojo)y el infarto agudo del miocardio, son algunas de las enfermedades en las que hoy se emplea con éxito la terapia celular.

El material —que incluye audios, fotos y un gráfico— recoge declaraciones del Doctor Porfirio Hernández, coordinador de la comisión para la aplicación terapéutica de las células madre en Cuba, de numerosos especialistas y médicos que llevan a cabo los estudios, así como testimonios de pacientes beneficiados con este proceder.

Asimismo, brinda información sobre la génesis y evolución de la Medicina Regenerativa y adelanta los resultados y perspectivas de otras investigaciones clínicas y preclínicas que se desarrollan en el país. El especial está disponible en la siguiente dirección: http://www.juventudrebelde.cu/UserFiles/Flash/celulas-de-esperanza/index.html, y las opiniones se pueden dirigirse a yuliet@juventudrebelde.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.